Gilberto “Zurdo” Ramírez fue operado con éxito del hombro el pasado sábado 19 de julio, tras sufrir una lesión durante su combate del 28 de junio ante Yuniel Dorticós. El boxeador mexicano confirmó que llevaba arrastrando molestias desde ese enfrentamiento y, tras consultar con varios especialistas, decidió pasar por quirófano.

“Después de recibir tres opiniones médicas y pensarlo mucho, decidí operarme del hombro. Esta lesión me ha estado afectando desde mi última pelea, y seguir forzando no es inteligente —ni para mi salud ni para mi carrera”, explicó Ramírez tras la intervención. La cirugía, según su equipo, fue un éxito, y el púgil ya está enfocado en la recuperación.

“Nadie quiere oír la palabra ‘cirugía’, pero es lo correcto para sanar bien y volver al 100 %. Estaré fuera del ring hasta que mi equipo médico me autorice, pero ya estoy concentrado en la rehabilitación y en el camino de regreso”, añadió el excampeón. “Gracias a todos los que han estado pendientes y enviando su apoyo, significa más de lo que imaginan. Volveré más fuerte, más preciso y con más hambre que nunca”, sentenció.

Desde su promotora, Golden Boy, también enviaron un mensaje de respaldo al peleador. “Le deseamos a Zurdo Ramírez lo mejor en su recuperación y nos alegra saber que la operación fue un éxito”, declaró Oscar De La Hoya, presidente y CEO de la promotora. “En Golden Boy, la salud y seguridad de nuestros boxeadores es la prioridad. Esperamos su regreso cuando esté totalmente recuperado y listo para asumir los grandes retos que le esperan”, concluyó.

Con esta intervención, el regreso de Ramírez al cuadrilátero queda pospuesto hasta nuevo aviso. El zurdo de Mazatlán, que ha sido campeón mundial del peso supermedio y es el actual campeón mundial WBA y WBO del peso crucero. 

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!