Keyshawn Davis se corona campeón mundial al vencer a Denys Berinchyk en cuatro asaltos

El estadounidense Keyshawn Davis (13-0, 9 KOs) se proclamó campeón mundial de peso ligero de la OMB al derrotar al ucraniano Denys Berinchyk (19-1, 9 KOs) por nocaut en el cuarto asalto. El combate se llevó a cabo el viernes por la noche en el Theater del Madison Square Garden de Nueva York.

Davis, de 25 años, mostró una actuación dominante desde el inicio. Aunque Berinchyk intentó imponer su estilo con movimientos constantes en los primeros asaltos, Davis logró descifrar su estrategia. En el tercer asalto, un gancho al cuerpo envió al ucraniano a la lona. Para el cuarto asalto, Davis continuó castigando el cuerpo de su oponente, culminando con un gancho de izquierda al hígado que dejó a Berinchyk sin posibilidad de continuar. El árbitro Harvey Dock detuvo la pelea a los 1:45 del cuarto asalto.

Tras la victoria, Davis expresó: “Fue una sensación increíble. Justo antes de noquearlo, escuché a la multitud gritar: ‘¡Norfolk! ¡Norfolk!’. Pensé: ‘¡Tengo que noquearlo ahora!’ ¡Boom!”

Con este triunfo, Davis se convierte en campeón mundial en su decimocuarta pelea profesional, consolidándose como una de las principales figuras emergentes en la división de peso ligero.

Xander Zayas detiene a Slawa Spomer en el noveno asalto

En el combate coestelar, el puertorriqueño Xander Zayas (21-0, 13 KOs) mantuvo su invicto al vencer al alemán Slawa Spomer (20-1, 11 KOs) por nocaut técnico en el noveno asalto. La pelea, pactada en el peso superwélter, se llevó a cabo en el mismo escenario neoyorquino.

Zayas, clasificado número 1 por la OMB en su categoría, dominó la contienda desde el inicio, enfocándose en castigar el cuerpo de Spomer. En el noveno asalto, un preciso gancho de izquierda al hígado debilitó al alemán, y Zayas aprovechó la oportunidad para lanzar una serie de combinaciones que obligaron al árbitro Charlie Fitch a detener la pelea a los 2:01 de ese asalto.

Al finalizar el combate, Zayas declaró: “Desde el primer asalto supe que se iba a desgastar poco a poco. En el tercero o cuarto lo lastimé, pero él también me conectó un buen golpe. Fui a mi esquina y me dijeron que siguiera peleando inteligentemente porque teníamos 10 asaltos para debilitarlo. Y para el octavo y noveno me dijeron que subiera el ritmo con combinaciones, y empezamos a conectar con más poder.”

Con esta victoria, Zayas retiene sus títulos regionales y se posiciona como un serio contendiente para disputar un campeonato mundial en un futuro cercano.

Mielnicki y Coyle empatan en una batalla reñida

En otro combate destacado de la velada, el peso mediano de Nueva Jersey Vito Mielnicki Jr. (20-1-1, 12 KOs) y el irlandés Connor “The Kid” Coyle (21-0-1, 9 KOs) protagonizaron una intensa pelea a 10 asaltos que culminó en un empate mayoritario.

Mielnicki comenzó agresivo, utilizando su jab y potentes derechas para presionar a Coyle. Sin embargo, el irlandés respondió con combinaciones precisas, especialmente a partir del tercer asalto. En el cuarto asalto, un uppercut de derecha de Mielnicki abrió una cortada sobre el ojo izquierdo de Coyle, pero este contrarrestó con golpes certeros.

La pelea mantuvo un constante intercambio de golpes, con ambos boxeadores teniendo momentos destacados. Al final, un juez puntuó 96-94 a favor de Mielnicki, mientras que los otros dos la vieron igualada en 95-95, resultando en un empate mayoritario.

Resultados del resto de la cartelera:

Peso supermosca: Juanmita López De Jesús (1-0, 1 KO) debutó profesionalmente con una impresionante victoria por nocaut en el primer asalto sobre Bryan Santiago (1-1-1). Un uppercut de izquierda dejó a Santiago en la lona a los 59 segundos del combate. López De Jesús es hijo del ex campeón mundial en dos divisiones Juan Manuel “JuanMa” López.

Peso ligero: El prometedor Abdullah Mason (17-0, 15 KOs) continuó su ascenso al derrotar a Manuel Jaimes (16-3-1, 11 KOs) por nocaut técnico en el cuarto asalto. Mason mostró velocidad y precisión, derribando a Jaimes en cuatro ocasiones antes de que el árbitro David Fields detuviera la pelea a los 1:55 del cuarto asalto.

Peso wélter: El olímpico dominicano Rohan Polanco (15-0, 10 KOs) necesitó solo dos asaltos para vencer a Jean Carlos Torres (22-2, 17 KOs) por nocaut técnico. Polanco envió a Torres a la lona en el primer asalto con un gancho de izquierda y, en el segundo, una serie de golpes sin respuesta llevó al árbitro Eddie Claudio a detener el combate a los 1:48.

Peso wélter: Keon Davis (2-0, 1 KO), hermano menor de Keyshawn Davis, logró su primera victoria por nocaut como profesional al derrotar a Ira Johnson (3-3, 2 KOs) en el segundo asalto. Davis derribó a Johnson con un derechazo al cuerpo y continuó con una ráfaga de golpes que obligaron al árbitro a detener la pelea a los 1:38.