Card Player ha entrevistado a Lerone Murphy y ha distribuido a la prensa internacional una entrevista en la que el británico analiza su próximo combate, sus aspiraciones por el título y las motivaciones que lo han llevado a este punto de su carrera. En UFC 319, se enfrentará al estadounidense Aaron Pico en un duelo que podría acercarle a su gran objetivo: una pelea por el cinturón de peso pluma que ostenta Alex Volkanovski.
Murphy, que llega invicto y con un estilo cada vez más completo, no duda al describir el reto que le espera en el octágono. “Creo que va a ser una gran pelea. Probablemente sea el rival más complicado que he tenido hasta ahora en cuanto a estilo, pero sé que puedo encontrar huecos y salir victorioso. Quiero mandar un gran mensaje y acabar con él”, asegura.
El británico no oculta que su meta es clara: llegar hasta Volkanovski. “Estoy mirando cualquier opción para llegar al título. Pelearé contra quien sea para enfrentarme a Volk. Pensé que ahora estaría luchando contra Arnold Allen, porque todos en la división estaban lesionados o ya tenían pelea, pero no ha pasado. Si UFC lo quiere y él lo quiere, podríamos hacerlo en el Reino Unido, aunque no creo que vaya a suceder por ahora”, explica.
Inspiración Tyson
Cuando se le pregunta por su mayor referente, el nombre que surge es el de Mike Tyson. Murphy ve reflejada su propia historia en la del legendario campeón de boxeo. “Siempre ha sido mi inspiración. Creo que tuvo una infancia parecida a la mía y consiguió darle la vuelta, dedicándose al boxeo desde joven y arrasando. Era él mismo. He leído su libro, he visto sus podcasts, y su mentalidad es algo con lo que me identifico completamente”.
Sin presión, mejor rendimiento
A pesar de que Aaron Pico parte como favorito en las apuestas y ha tenido atención mediática desde su llegada al UFC, Murphy prefiere la posición del tapado. “Prefiero ser el no favorito. Creo que sin presión rindo mejor. Cuando entro ahí y pienso ‘es lo que es’, me centro y dejo que todo fluya. Es entonces cuando hago mi mejor trabajo”, afirma.
El peso como enemigo
Una de las confesiones más reveladoras de la entrevista es que Murphy siente que ha perdido poder de nocaut debido a los cortes de peso extremos. “Hace casi cuatro años que no noqueo a un rival. Los cortes de peso me hacen perder potencia y, con la edad, se vuelven más duros. Eso te agota más. Antes era un golpeador dominante y no entrenaba mucho la lucha, pero ahora intento redondear mi juego”, explica.
En UFC 319, Lerone Murphy no solo buscará una victoria. Quiere dejar claro que está listo para dar el siguiente paso hacia la cima y que, como Tyson, su mentalidad es la de un competidor que no teme a nadie. Pico será su próxima prueba, pero su mirada ya está puesta en el oro de Volkanovski.
No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!