En las calles tranquilas de Torre-Pacheco, Murcia, Salah Hamli aprendió que el trabajo diario es el camino más corto hacia los sueños. Hoy, con 27 años, lleva esa lección tatuada en cada golpe y en cada derribo. Este sábado 27 de septiembre, en Arabia Saudí, el joven de origen marroquí peleará las semifinales del torneo de peso ligero de PFL MENA, una cita que puede marcar su destino.
Hamli llega con un récord inmaculado: nueve victorias, ninguna derrota. Ocho de ellas forjadas en España, la novena en su estreno internacional con PFL. Fue el pasado mayo cuando se presentó en el torneo con un triunfo por sumisión en el tercer asalto ante Abbas Khan. “Tenía muchas ganas de salir de mi zona de confort. Quería pelear fuera. Me sentí un poco extraño, pero el resultado está ahí y tuve la soltura suficiente para hacer una gran actuación. Ahora será mucho mejor”, confesó en KO a la Carrera, donde habló con la calma de quien sabe que apenas empieza.
El siguiente obstáculo es Souhil Tairi, veterano y astuto. Salah lo respeta, pero no se esconde: “Tairi es un veterano, ha estado en grandes empresas y tiene una experiencia mayor que la mía, ese es su mayor peligro. No obstante creo que voy a ser completo. Él no se va a esperar que le lleve al suelo como lo voy a hacer de inicio. Mi predicción es que le voy a ganar por sumisión en el primer asalto”.
En su voz hay determinación, la misma que se respira en el Climent Club de Alicante, su casa de entrenamiento. Allí, tras la marcha de los hermanos Topuria, Salah se ha convertido en uno de los referentes del equipo. “En el Climent Club hay un gran nivel desde hace muchos años. Tenemos un grupo muy grande de personas que sólo nos dedicamos a esto y además viene mucha gente de talento de fuera. Eso me permite estar día a día a tope, fuera de eso no me pongo más presión porque ahora yo estoy en PFL, pero hay muchos compañeros que podrán estarlo pronto”, asegura.
La PFL le exige concentración absoluta. Si vence el sábado, la final será en diciembre. Un calendario vertiginoso que no le intimida. “Es poco tiempo, pero cuando hay un objetivo claro en la mente poco importa el resto. Tengo vistos a mis posibles rivales en la final, pero por encima, ahora estoy centrado en el 27 de septiembre, aunque obviamente lo tengo en la cabeza”, explica.
Su preparación ha sido meticulosa. “He hecho un training camp largo y concienzudo. He trabajado muy bien todos los aspectos, ni un solo día he descuidado la dieta… voy a mostrar mi mejor versión. Tengo esa convicción”.
Desde las primeras clases de artes marciales mixtas hasta la víspera de un duelo que puede cambiar su carrera, Salah Hamli ha cultivado una certeza: los sueños se construyen a diario. En Arabia Saudí buscará confirmar que el talento que nació en Marruecos y creció en Murcia está listo para brillar en el escenario internacional. Una victoria lo situaría a un paso de la final de PFL MENA y lo acercaría a un objetivo mayor: dejar su nombre grabado entre los grandes del MMA mundial.
No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!


