El nombre de Jorge Masvidal vuelve a sonar en el mundo del UFC. El excampeón popular, retirado desde abril de 2023, aseguró que estaría dispuesto a regresar al octágono para enfrentarse a Leon Edwards en el evento especial que la organización planea para este verano en la Casa Blanca.

El desencuentro entre ambos se remonta a marzo de 2019, cuando protagonizaron un altercado en los pasillos de un evento en Londres. Desde entonces han intercambiado declaraciones y llegaron a tener un combate programado en UFC 269, que no llegó a disputarse por una lesión de Masvidal.

Ahora, en un pódcast, el peleador de origen cubano lanzó su reto directamente al británico. “Leon, si estás viendo esto, te voy a destrozar en la Casa Blanca. El 4 de julio, en el cumpleaños de América, si cometen el error de mandarte como representante de Inglaterra, te voy a devolver de la misma forma. Me pondré en forma para ti, no te preocupes”, afirmó.

Masvidal dejó clara su intención de volver solo si se da la oportunidad de medirse a Edwards, con quien mantiene la rivalidad desde hace más de cinco años. En su discurso, volvió a cargar con referencias históricas y políticas, algo habitual en sus declaraciones públicas.

Mientras tanto, Edwards tiene ya en el horizonte su próxima pelea. El excampeón del peso wélter se enfrentará a Carlos Prates en UFC 322, el próximo 15 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Será la ocasión para intentar cortar la racha de dos derrotas consecutivas que arrastra en la actualidad.

El posible regreso de Masvidal y la insistencia en enfrentarse a Edwards añaden un nuevo nombre a la lista de luchadores que mencionan el esperado UFC Casa Blanca. Por ahora, su reto queda como una declaración pública que se suma a la expectación que rodea al evento de julio.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!