Connor “Brum Town Bomber” Tierney volvió a brillar ante su gente. El campeón británico de peso wélter del Bare Knuckle Fighting Championship defendió su título por primera vez al vencer por TKO a Danny “The Bastard” Christie en el evento principal del BKFC 77, celebrado en un abarrotado bp pulse LIVE de Birmingham.

Christie, excampeón semipesado del BKFC UK, no pudo aguantar la presión. Su esquina decidió parar la pelea apenas 14 segundos después de iniciarse el cuarto asalto. Con esta victoria, Tierney mejora su registro a 9-2, mientras que Christie cae a 5-3 tras la derrota.

La velada fue retransmitida en directo a nivel mundial a través de la app oficial de BKFC.

En el combate coestelar, el sudafricano Chas “Bad News” Wasserman firmó una gran actuación en el peso semipesado. Noqueó en el segundo asalto al reputado boxeador profesional Jamie Cox, que debutaba en el bare knuckle con un récord de 26-2 en boxeo con guantes. Wasserman sumó su segunda victoria en cuatro combates, deteniendo la pelea a los 40 segundos del segundo asalto tras derribar a Cox por primera vez.

En otro de los duelos destacados, Matt “The Mechanic” Wiwczaryk, de Stoke-On-Trent, consiguió su segundo triunfo en tres peleas a puño limpio tras imponerse a Marley “The Tank” Churcher por decisión unánime. Los jueces coincidieron con un claro 49-46. Churcher, procedente de Thatcham, acumula ahora un balance de 3-4.

James “Lights Out” Lilley también celebró una noche positiva al superar al español Fran “Mi Vida Loca” Suárez por TKO en el peso ligero. Lilley, originario de Swansea, dejó su marca en 9-3-1 cuando Suárez no respondió al inicio del tercer asalto. El madrileño deja su récord en 2-2.

En la categoría wélter, Jack “One Smack” Dugdale hizo honor a su apodo con un debut fulgurante. Noqueó a “Bonzai” Frankie Gavin en solo 52 segundos del primer asalto, sumando su cuarta victoria en cinco combates a puño limpio. Gavin, con 26-4 en boxeo tradicional, no pudo frenar el vendaval en su estreno en BKFC.

Tom Stokes, de West Bromwich, protagonizó una gran remontada al levantarse de la lona para noquear a Ryan “The Tank” Aston en el segundo asalto. El árbitro detuvo la pelea con apenas un segundo restante del round.

Por su parte, Dawid “Macho” Chylinski no necesitó ni un minuto para despachar a Jimmy Wallhead. Logró dos caídas y cerró el combate en 46 segundos. Chylinski mejora a 4-2, mientras que Wallhead debutaba en el bare knuckle.

Mario Soo, desde Bristol, estrenó su carrera en BKFC con una contundente victoria ante Ricky “The Birmingham Bull” Nelder, enviándolo tres veces a la lona antes de que el árbitro parara la pelea en el tercer asalto (1:22). Nelder se queda con 5-5 en la disciplina.

El neerlandés Jelle “Barbarius” Zeegers también se presentó a lo grande, derribando en dos ocasiones a Toby “The War Dog” Bindon y logrando un TKO en el segundo asalto (1:54). Bindon, de Torquay, hacía su primera aparición en BKFC.

Mac “Attack” Bygraves, de Ramsgate, mantuvo su racha invicta (3-0 en total) al derrotar por decisión a George “Gorgeous” Thorpe en el peso medio. Las tarjetas fueron 50-45, 48-47 y 49-47 a favor del británico.

En los pesos pesados, Krzysztof “Big Man” Wisniewski debutó a lo grande al noquear a Thai Tetley en el segundo asalto (1:49). Wisniewski ya suma 2-0 en su récord de bare knuckle.

Liam “The Ginge from Shard End” Smyth, estrella de redes sociales de Birmingham, completó la fiesta local con un KO en el cuarto asalto ante Rafal “The Assassin” Witkoski. El combate se detuvo a falta de solo cuatro segundos para el final del round.

Una noche intensa en Birmingham, con el público entregado, que reafirma el crecimiento del bare knuckle como fenómeno deportivo y mediático en Reino Unido.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!