Brian “The Assassin” Norman Jr. defenderá por segunda vez su cinturón mundial del peso wélter WBO este jueves en Tokio. El invicto estadounidense se enfrentará al japonés Jin Sasaki, en una pelea que encabezará la velada en el Ryogoku Kokugikan. El combate será emitido por ESPN+, con inicio estimado para las 13:15 hora peninsular española (sin tele en nuestro país).
Norman (27-0, 21 KOs) viajó con antelación a Japón. Asegura que no ha necesitado ajustar su preparación. “Entrenar es entrenar, estés donde estés”, declaró. El púgil, de 24 años, está entrenado por su padre y afirma que llegó al campamento en plena forma tras pelear hace apenas tres meses.
El rival será Sasaki (19-1-1, 17 KO). Tiene un potente récord y no ha perdido desde que pelea en las 147 libras. Lleva siete victorias seguidas. Norman, sin embargo, se muestra tranquilo. Dice haber estudiado a fondo al japonés. “Nada puede sorprenderme, salvo que le crezca un tercer brazo”, bromeó.
Será la primera vez que Norman pelee como profesional fuera de Norteamérica. Pero eso no parece inquietarlo. “Me considero un campeón mundial de verdad. No importa el lugar ni el terreno”, señaló.
Norman ganó el título en mayo de 2024 con un nocaut en el décimo asalto sobre Giovani Santillán. Lo defendió con éxito en marzo, al noquear en el tercer asalto a Derrieck Cuevas. Esta defensa es un nuevo paso en su prometedora carrera. Consciente del apoyo que genera, Norman no quiere defraudar. “El público es mi motivación. Entreno por ellos. No van a quedar decepcionados, aunque se acabe rápido”, avisó.
Norman firmó recientemente una renovación con Fighters First Management. Su meta, como ha reiterado, es dejar huella en la historia del boxeo. “Desde que soy campeón, mi mayor cambio ha sido mental. Eso es lo que separa a los buenos de los grandes”, aseguró. “Voy a ser recordado como ese tipo”.
No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!