Chris Eubank Jr. vuelve a estar en el radar de los grandes nombres del boxeo mundial. Tras su reciente victoria sobre Conor Benn ante 60.000 personas en el Tottenham Hotspur Stadium, el boxeador británico está negociando una posible pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez.

A sus 35 años, Eubank Jr. vive uno de los momentos más mediáticos de su carrera. Fue recibido como el héroe en su combate con Benn y su perfil comercial ha crecido de forma notable. Esto ha despertado el interés de promotores y ha reactivado una vieja ambición: medirse a Canelo, actual campeón del supermedio.

La clave, según su representante Elliott Amoakoh, es que ambos superen sus compromisos actuales. Canelo se enfrentará a Terence Crawford el 13 de septiembre en Las Vegas, en una de las peleas más esperadas del año. Eubank Jr., por su parte, tiene pendiente una revancha contra Benn, en un combate aún sin fecha confirmada pero previsto para finales de 2025.

“Si Chris gana y Canelo también, esa es la pelea que viene después”, aseguró Amoakoh a TalkSPORT. “Turki Alalshikh nos la prometió. Si pasamos a Benn, vamos por Canelo”, añadió, en referencia al influyente organizador de eventos deportivos en Arabia Saudí.

Esta no es la primera vez que Eubank Jr. menciona nombres como Golovkin o Álvarez. En el pasado, llegó a estar cerca de un combate con GGG en 2016, pero la pelea nunca se concretó. En su lugar, fue Kell Brook, un peso wélter, quien aceptó el reto. Desde entonces, muchos dudaron de las intenciones reales de Eubank Jr. de medirse a los mejores.

Sin embargo, su reciente actuación, la madurez deportiva alcanzada y el interés de Arabia Saudí, podrían cambiar ese guion. Incluso si Canelo no necesita ya este tipo de rivales para consolidar su legado, Eubank Jr. se ha convertido en una figura rentable. El británico acumula un récord de 35 victorias y 3 derrotas (25 KO) y representa una amenaza con gancho comercial.

Todo dependerá, eso sí, de los resultados inmediatos. Ni la revancha con Benn está asegurada para Eubank, ni la victoria de Canelo sobre Crawford es un hecho. El estadounidense, campeón indiscutido en dos divisiones, será un rival de altísimo nivel para el mexicano.

Por ahora, las conversaciones están en marcha. El escenario probable: Arabia Saudí, que ya ha mostrado interés en albergar grandes duelos entre campeones. La promesa está sobre la mesa, pero como con todo en la carrera de Chris Eubank Jr., ver para creer.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!