Cristina Navarro no necesitó más de un asalto para dejar clara su ambición. La boxeadora aragonesa se proclamó el pasado sábado campeona iberoamericana del peso mínimo WBA tras noquear en el primer round a la venezolana María Milano. El combate formó parte de la cartelera principal del evento The Boxer Day 18, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza.

Desde la campana inicial, Navarro salió muy agresiva. Tomó el centro del ring y marcó el ritmo. En los primeros intercambios, conectó con claridad y potencia. La presión dio resultado. Un golpe preciso envió a la venezolana al suelo. El árbitro intervino de inmediato y decretó el nocaut efectivo en el primer asalto.

Con este triunfo, Cristina Navarro mejora su récord a 8 victorias, 3 derrotas y 3 nocauts. Pero, sobre todo, da un paso decisivo hacia mayores retos a nivel continental. La victoria le abre puertas en los rankings regionales de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), organismo por el que disputó el Campeonato del mundo del peso minimosca el pasado mes de marzo. 

La actuación de Navarro fue el broche perfecto a una jornada dedicada al boxeo en el marco del evento The Boxer Day 18, organizado por The Boxer Club. La velada, apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Deporte, Vivagym, Redipro, Everlast y KRF Feel the Enemy, incluyó también varios duelos amateur de buen nivel Su contundencia, serenidad y determinación en el cuadrilátero confirman que atraviesa un gran momento. Zaragoza celebró su título, y España suma una nueva campeona en la escena internacional.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!