El excampeón mundial del peso pesado Deontay Wilder recuperó la senda del triunfo este viernes por la noche en el Charles Koch Arena de Wichita (Kansas). Wilder noqueó en el séptimo asalto a Tyrrell Herndon, un rival de segunda fila que apenas opuso resistencia.
La pelea se detuvo a los 2:16 del séptimo asalto. Wilder, de 39 años, venía de perder tres de sus últimos cuatro combates y no boxeaba desde junio de 2024, cuando cayó noqueado ante Zhilei Zhang. Esta victoria, aunque discreta en cuanto a nivel de oposición, le devuelve confianza.
“He estado mucho tiempo fuera, reconstruyéndome mental, física y emocionalmente”, explicó el propio Wilder (44-4-1, 43 KO). “Ha sido un camino largo. Es genial volver al ring. No ofrecí exactamente el espectáculo que los fans querían, pero seguiré mejorando”, prometió.
Dueño de un devastador porcentaje de nocauts (97,7% de victorias antes del límite), Wilder tuvo que armarse de paciencia ante Herndon (24-6, 15 KO), que priorizó sobrevivir a intentar ganar.
El gigante estadounidense, de 2,01 metros, trabajó con su jab y buscó su habitual derecha demoledora. Herndon, sin embargo, esquivó con inteligencia y se movió por el ring evitando exponerse.
En el segundo asalto, Wilder logró derribar a su rival con un gancho de izquierda que lo descolocó. Herndon se levantó sin aparentes daños, pero nunca mostró un plan de ataque claro. Eso permitió que Wilder ganara confianza y subiera la intensidad.
A partir del quinto asalto, Deontay Wilder comenzó a cargar con golpes amplios, decidido a terminar la pelea. Su boxeo no fue pulcro, pero sí efectivo. Atacó sin preocuparse demasiado por la defensa de Herndon, que empezaba a quedarse sin aire.
En el sexto, una ráfaga de golpes derribó al rival. Y en el séptimo, Wilder encontró el hueco para conectar una derecha recta que atravesó la guardia de Herndon y forzó al árbitro a parar el combate. El aspirante apenas respondía a los ataques y se había convertido en un blanco fácil.
De este modo, el excampeón vuelve a sumar una victoria y despeja algunas dudas tras un largo parón y varias derrotas complicadas. No ganaba desde octubre de 2022 y acumula sólo dos victorias en sus seis últimos pelitos. Su objetivo, dejó claro, es volver a su mejor nivel y recuperar un lugar protagonista en la élite del peso pesado.
No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!