Filadelfia será testigo, el 11 de octubre, de un nuevo capítulo en la carrera de Jaron ‘Boots’ Ennis. El invicto púgil de 34 victorias (30 por nocaut) abandonó el peso wélter hace varias semanas, tras destronar con autoridad a Eimantas Stanionis, para debutar en el superwélter con un objetivo claro: convertirse en campeón mundial en dos divisiones.
Lo hará frente a Uisma Lima, actual campeón IBO (organismo que no está entre los cuatro principales, pero goza de prestigio internacional), que ha construido su carrera ganando en territorio enemigo. El angoleño conquistó su cinturón en Canadá y lo defendió en Sudáfrica. Ahora, llega por primera vez a Estados Unidos para intentar silenciar el Wells Fargo Center. El ganador se pondrá a tiro del Mundial WBA, ya que el combates es una eliminatoria oficial.
Ennis no rehúye el papel de favorito: “Pueden decir lo que quieran, no me importa. Soy el mejor del mundo y lo saben. Quiero todos los grandes nombres y todos los cinturones. La gira continúa”.
Lima, consciente de la magnitud del reto, lanzó su aviso: “Estoy muy emocionado por este combate. Es el desafío más grande de mi vida y creo en mí. El 11 de octubre iremos a la guerra. No me subestimes, Boots, vengo a ganar”.
Para Eddie Hearn, la nueva etapa de Ennis llega en el momento exacto: “Su última pelea en el peso wélter fue espectacular, pero ahora toca buscar la gloria en dos divisiones. Octubre será una prueba real. Uisma ha sabido ganar en ambientes difíciles y viene decidido a arruinarle los planes”.
Pesos pesados y jóvenes promesas en Orlando
Este lunes, Matchroom también anunció otro show en la parte final del año. El 1 de noviembre, el Caribe Royale de Orlando acogerá un combate que puede mover el tablero del peso pesado. El invicto Lenier Pero, número tres del ranking WBA, se medirá a Jordan Thompson, un británico que debutará en la categoría tras su paso por el peso crucero.
Pero quiere acercarse a una oportunidad mundial: “Cada pelea es un paso hacia la grandeza y el 1 de noviembre no será diferente. Respeto a Thompson, pero este es mi momento”. Thompson, por su parte, promete darlo todo: “Tendré mi mejor versión como peso pesado”.
En la misma velada, Omari Jones, medallista de bronce en París, volverá a pelear en su ciudad. Invicto en tres combates, buscará mantener su pleno antes de cumplir 23 años. “Es hora de hacer una gran actuación y volver a representar a mi ciudad”, aseguró.
No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!