La irlandesa Katie Taylor (25-1, 6 KO) vive un momento de pausa tras culminar su trilogía histórica ante Amanda Serrano. En julio, la campeona brilló en el Madison Square Garden de Nueva York, firmando una actuación impecable que le permitió barrer la serie 3-0 y reforzar su estatus como una de las grandes leyendas del boxeo femenino.

He estado relajándome en casa con mi familia. Fue una noche increíble en el MSG y un gran momento para reflexionar”, contó Taylor en el pódcast Flash Knockdown de Matchroom. “Sabía que podía hacer la pelea más fácil, y lo demostré. Esta vez no fue una guerra, salí ilesa”.

Taylor, de 38 años, sabe que su nombre quedará siempre unido al de Serrano. “Han sido tres combates históricos. Le tengo el máximo respeto”, dijo. Pero mientras disfruta de la tranquilidad, la pregunta sobre su futuro sigue abierta. “La única pelea que realmente quiero es en Croke Park. Sería la guinda de mi carrera. Aún mantengo la esperanza de que un día pueda pelear allí”.

Su promotor, Eddie Hearn, se reunirá en breve con la campeona para analizar el siguiente paso, aunque no espera una decisión inmediata. “Después de la pelea dijo: ‘Si peleo otra vez’. Es la primera vez que la escucho decir algo así”, admitió Hearn. “Pensé que era un momento perfecto para retirarse. Ahora, con el tiempo, creo que podría hacer una más. Diría que está 50-50 en su cabeza”.

Entre las opciones que se manejan aparece un tercer duelo con Chantelle Cameron, con la que está empatada 1-1, o un enfrentamiento ante la ex campeona de UFC y boxeadora Holly Holm. “Holm tiene el perfil para una gran pelea, pero si vamos a Croke Park debe ser algo enorme”, explicó Hearn, quien no espera verla de regreso antes de 2025. “Katie no peleará este año ni a comienzos del próximo. Es mejor no precipitarse”.

El promotor incluso bromeó con el interés de Jake Paul por ayudar a financiar el gran evento en Dublín: “Puede aportar si quiere. Ya hemos tomado su dinero dos veces contra Serrano y ha sido maravilloso. Katie ha ganado una fortuna”.

Mientras tanto, Taylor continúa vinculada al boxeo. La semana pasada estuvo en Sunderland apoyando a su compañera de equipo Tiah-May Ayton, de quien habló con entusiasmo: “Es un talento generacional. En mi opinión, llegará a ser la mejor de todos los tiempos”.

Por ahora, la campeona disfruta del descanso que merece. La próxima decisión de Katie Taylor definirá si cierra una carrera legendaria o si regresa al ring para, quizá, cumplir su gran sueño: pelear en Croke Park ante su público.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!