Naoya Inoue (30-0, 27 KO) ya tiene fecha para su próxima defensa del trono indiscutido del peso supergallo. Será el próximo 14 de septiembre, en la IG Arena de Nagoya, cuando se enfrente al uzbeko Murodjon Akhmadaliev (14-1, 11 KO), actual campeón interino de la WBA, en un combate que llevaba tiempo gestándose.
Inoue pondrá en juego sus cuatro cinturones mundiales (WBA, WBC, IBF y WBO) en su regreso al ring tras una victoria con dudas. En su último combate, el japonés fue derribado en el segundo asalto por el mexicano Ramón Cárdenas. Aunque se impuso finalmente, la imagen dejó interrogantes. “Si Cárdenas hubiese tenido más precisión, podría haber repetido la caída”, reconocen voces cercanas al entorno.
A sus 32 años, Inoue ha dominado tres divisiones, pero ya no se le ve con el mismo filo. Desde su difícil año 2023, en el que tuvo que exigirse al máximo ante Stephen Fulton y Marlon Tapales, ha recibido críticas por no subir aún al peso pluma. Allí le esperan rivales de alto calibre… y grandes bolsas.
Akhmadaliev, bronce olímpico en Río 2016, quiere aprovechar ese momento. Desde que perdió su condición de campeón unificado del supergallo ante Tapales por decisión dividida, ha encadenado tres triunfos. Muchos creen que, si se repitiera aquel combate, podría noquearlo. Fue él quien ablandó a Tapales para que Inoue lo terminara después.
Este será el último paso de Inoue antes de buscar un combate estelar ante Junto Nakatani. Pero para ello deberá superar a un Akhmadaliev que llega con ambición y sin presión. El uzbeko no solo aspira al oro, también a arruinar los planes de todo un país.
Japón volverá a detenerse en septiembre. En juego no solo estará la hegemonía del supergallo, sino la continuidad de un legado. Inoue arriesga mucho. Akhmadaliev, tal vez, lo arriesga todo.
No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!