Shakur Stevenson tiene una cita clave este sábado en Nueva York. Se enfrenta al invicto William Zepeda en un duelo que puede marcar el rumbo de su carrera. No solo está en juego el cinturón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). También su credibilidad ante el público y su capacidad para optar a un combate grande contra Gervonta “Tank” Davis, uno de los nombres más deseados de la división.

“Creo que Shakur Stevenson es el mejor peso ligero del mundo ahora mismo. Gervonta Davis contra Shakur es otra pelea tremenda. Una de las mejores del boxeo”, afirmó el promotor Eddie Hearn en las horas previas al combate. Pero el británico no esconde su estrategia. Stevenson termina contrato con Matchroom Boxing tras este combate y Hearn quiere retenerlo. Para ello, la fórmula es clara: llevarle a una bolsa millonaria ante Tank Davis.

Sin embargo, el camino hasta ahí no ha sido impecable. Stevenson (23-0, 11 KO) ha recibido numerosas críticas por su estilo excesivamente defensivo y por la calidad de sus últimos rivales. Desde su decepcionante actuación ante Edwin De Los Santos en 2023, sus victorias ante Josh Padley y Artem Harutyunyan han dejado frío al aficionado. Por eso, ante Zepeda (33-0, 27 KO), necesita no solo ganar, sino hacerlo de forma clara, dominante y, sobre todo, sin aburrir.

Vamos a centrarnos en el sábado, ganar, y ese será el momento culminante para Shakur Stevenson”, añadió Hearn. Pero ese “momento culminante”, como lo define el promotor, puede ser discutible. Incluso derrotando a Zepeda, la hoja de servicios de Stevenson en el peso ligero seguiría siendo débil si se compara con otros aspirantes reales como Andy Cruz, Abdullah Mason, Raymond Muratalla o Floyd Schofield.

Para algunos analistas, un duelo inmediato con Gervonta sería precipitado. Incluso apuntan a que Shakur aún no ha demostrado ser más que un producto promocional bien fabricado. La comparación con el caso de Edgar Berlanga, a quien Hearn intentó posicionar para enfrentar a Canelo Álvarez tras un par de combates sin exigencia, no ha tardado en aparecer.

Mientras tanto, Gervonta Davis también llega en una posición discutida. Su última presentación ante Lamont Roach generó dudas y críticas por su bajo rendimiento. Aun así, su nombre sigue siendo el más atractivo para cualquier rival del peso ligero.

Este 12 de julio en Queens, Shakur Stevenson tiene la oportunidad de reivindicarse. Pero la exigencia es clara: debe ganar y convencer, si quiere mirar de tú a tú a Gervonta Davis y reclamar, con autoridad, su sitio en la élite. Porque el talento no siempre basta. También hay que demostrarlo en el ring.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!