Vergil Ortiz Jr. volverá al ring en octubre. Así lo ha confirmado Óscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, en declaraciones a BoxingScene.
“Vergil se está recuperando muy bien de su lesión. Esperamos que regrese en la primera o segunda semana de octubre”, explicó De La Hoya. Ortiz sufrió una lesión en la mano en su combate del pasado febrero, cuando venció por decisión unánime a Israil Madrimov en Arabia Saudí.
Con esa victoria, Ortiz se coronó como campeón interino WBC del peso superwélter (154 lbs). Su récord es de 23 victorias, 21 por KO, sin derrotas.
Ortiz había peleado solo una vez entre agosto de 2021 y finales de 2023. Pero en menos de 14 meses, logró disputar cuatro combates. Uno de ellos fue su victoria sobre Serhii Bohachuk, en una pelea muy cerrada y candidata a Pelea del Año 2023.
Desde febrero, ha estado fuera de acción. Pero no del todo en silencio. En redes sociales, ha respondido a quienes lo acusan de esquivar rivales.
Uno de los nombres mencionados fue el de Jaron “Boots” Ennis. El combate entre ambos se discutió a finales de 2023. No se concretó por desacuerdos en el peso. Ortiz volvió a referirse al tema tras vencer a Madrimov. Para entonces, ya estaba lesionado.
“Ahora resulta que recuperarse de una cirugía en la mano es una forma de evitar peleas”, escribió con sarcasmo en su cuenta de X. “Todo vale para encajar en la narrativa”.
Su cruce más reciente ha sido con Xander Zayas, nuevo campeón mundial WBO del peso superwélter. Ortiz lo felicitó, pero lanzó un dardo:
“Felicidades por ser campeón. Lo ibas a lograr. Pero seamos sinceros: te regalaron ese título. Mis dos últimos rivales eran top 10. El tuyo no estaba ni entre los 15 mejores”.
Zayas respondió: “Guárdate las excusas. Háblame cuando tú también seas campeón mundial”. Ortiz no se quedó callado: “Háblame tú cuando pelees con un top 10”.
El pique ha subido de tono. Pero no ha pasado al cuadrilátero. De momento, se limita al terreno digital.
Golden Boy confía en que ese tipo de rivalidades le ayudarán a Ortiz a crecer. De La Hoya lo tiene claro: “Vergil Ortiz puede ser la próxima gran estrella del boxeo”. Y añadió: “Está en una división llena de talento y está a la altura de los mejores”.
Sobre la recuperación, fue tajante: “Esta lesión le hará ver la posición en la que está y lo que tiene delante”. El plan es claro: regresar en octubre. Nombre del rival y sede aún están por definirse. Pero Ortiz ya calienta motores para su vuelta. Y su división empieza a moverse.
No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!