El próximo 13 de septiembre, el Madrid Arena se vestirá de gala para una noche histórica. En el evento WOW 22, dos de los grandes referentes españoles de las artes marciales mixtas se enfrentarán por el cinturón del semipesado: Darwin Rodríguez (18-6) contra Enoc Solves (41 años, campeón AFL y referente del deporte en España). Una pelea que se ha cocinado durante años y que ahora encuentra el escenario ideal.

Darwin, que cumplirá 33 años en noviembre, llega en uno de los mejores momentos de su carrera. Su nombre ha sonado en múltiples ocasiones para UFC, ha pasado por ligas internacionales como KSW, ha sido campeón en AFL y en Vendetta Fight Night, y está a las puertas de dar el salto definitivo. “Creo que estamos en el camino correcto. Desde hace dos años está sonando mi nombre, pero no se acaba de concretar. Quitando una mala decisión que nos dejó una derrota, creo que llevo una gran racha de victorias y eso, sumado a que estoy en el peso semipesado, hace que esté en el camino”, explica en una entrevista para el podcast KO a la Carrera.

Una pelea que estuvo cerca… pero no se hizo

El enfrentamiento contra Enoc Solves no es nuevo en las conversaciones de los aficionados. Hace dos años ya se habló de este duelo, cuando Darwin era campeón de AFL. Sin embargo, la pelea nunca estuvo realmente en marcha. “Cuando se habló la pelea no estuvo ni cerca. Por lo menos por parte de los luchadores, se intentó hacer movimientos por otras partes, pero no estuvo ni cerca. Como te ha dicho Enoc, por mi parte es lo mismo. Personalmente no tengo nada en su contra, al contrario, me agrada mucho poder pelear contra él”.

Hoy, el contexto es distinto. Enoc llega como campeón vigente de AFL, Darwin con una racha de nueve victorias en sus últimos diez combates. El escenario, WOW y su proyección internacional a través de Movistar y UFC Fight Pass, garantiza que la cita tenga un alcance inédito.

Darwin no duda en calificar el duelo como un punto de inflexión para el MMA español. “Está mal que lo digamos nosotros, pero creo que es así. Nunca antes se habían dado todos los condicionantes. Yo llego en una buena racha, él también y en un lugar como WOW, que se ve en Movistar y en UFC Fight Pass. Nunca dos españoles se habían enfrentado con estos condicionantes”.

La pelea ha generado una expectación similar a los grandes choques internacionales. El hype está justificado: dos campeones nacionales, con experiencia fuera, enfrentados en la mejor vitrina posible.

El sueño de UFC

Más allá del título de WOW, Darwin sabe que el combate puede abrirle las puertas a su objetivo principal: UFC. “La opción de WOW salió en WOW Alicante, yo les dije que estaría encantado y ganar a Enoc Solves para mi carrera sería un paso muy importante para lograr mi objetivo”.

Darwin no oculta su deseo: quiere llegar a UFC, ya sea por la vía del Dana White’s Contender Series o mediante una firma directa. Sus números lo avalan: desde 2022 acumula siete peleas, con seis victorias y solo una derrota. En un peso como el semipesado, con menor densidad de peleadores a nivel global, las opciones aumentan.

El 13 de septiembre será decisivo para su futuro. Darwin se siente listo y confiado. “Tengo muchas ganas de que llegue y de hacer disfrutar a la gente. En este peso, con nuestras habilidades… creo que ambos sabemos que no va a llegar al final. Va a ser una pelea muy entretenida y en la que tengo claro que me voy a llevar la victoria”.

En el horizonte, el sueño de UFC. En el presente, una noche que promete ser histórica para el MMA español. Darwin Rodríguez lo sabe: vencer a Enoc Solves no solo le haría campeón de WOW, también le colocaría a un paso de alcanzar la meta que ha perseguido durante toda su carrera.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!