Fabian Edwards firmó su pase a la final del PFL Middleweight World Tournament con una sólida victoria ante Josh Silveira, a quien venció por decisión unánime tras tres asaltos de mucho control y técnica. El británico, que acumula ya cinco triunfos en sus últimas siete peleas, logró imponer su boxeo depurado y su juego en el clinch, y así aseguró su billete a la pelea por el título ante Dalton Rosta.

Edwards, hermano menor del excampeón de UFC Leon Edwards, volvió a demostrar su calidad como striker, conectando golpes limpios y neutralizando los intentos de derribo de Silveira. Aunque su rival comenzó activo con low kicks y presión, Edwards encontró la distancia para dominar en los intercambios y colocar sus combinaciones. Ya en el segundo asalto, el británico aprovechó para castigar con rodillazos en el cuerpo y buscar sumisiones desde la espalda, llegando a amenazar con un triángulo invertido.

En el tercer asalto, Edwards mantuvo el ritmo alto, con trabajo de combinaciones y rodillazos en el clinch, además de controlar la posición cuando Silveira intentó derribarlo. El golpe más claro llegó con un zurdazo que hizo tambalear a Silveira, sellando su superioridad antes del veredicto de los jueces (29-28 en las tres tarjetas).

“Estoy feliz de mostrar que sigo evolucionando y que puedo aspirar al cinturón”, declaró Edwards tras la victoria. En la final del torneo le espera Dalton Rosta, que avanzó tras vencer a Aaron Jeffery por decisión dividida.

En el co-main event, Sullivan Cauley logró otro paso firme en su carrera al imponerse a un veterano como Phil Davis por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28). Cauley mostró potencia en los intercambios, derribando incluso al excampeón de Bellator con una poderosa derecha en el segundo asalto. Aunque Davis usó su experiencia para mantenerlo contra la jaula y buscar llaves, Cauley resistió y respondió con golpes en corto, consolidando su ventaja en el último round con buenas defensas de derribo y combinaciones al rostro. Gracias a esta victoria, Cauley disputará la final del PFL Light Heavyweight World Tournament ante Antonio Carlos Junior, que superó a Simeon Powell por decisión unánime.

Otro de los combates estelares de la velada fue el duelo entre antiguos compañeros de gimnasio, Sergio Pettis y Raufeon Stots, en peso gallo. Pettis, excampeón de Bellator, impuso su experiencia y mayor precisión, llevándose el triunfo por decisión unánime (29-28 en las tres tarjetas). Stots intentó imponer su lucha, logrando varios derribos, pero Pettis mantuvo la calma y puntuó con patadas y manos rápidas que convencieron a los jueces.

En el resto del cartel principal, Antonio Carlos Junior derrotó a Simeon Powell con un plan estratégico muy bien ejecutado, basado en derribos y control desde la montada, logrando la victoria por decisión unánime. Dalton Rosta, por su parte, se impuso con apuros a Aaron Jeffery en un combate muy igualado que se decidió por decisión dividida.

Resultados de la cartelera estelar del 2025 PFL World Tournament 7 

Fabian Edwards derrotó a Josh Silveira por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Sullivan Cauley derrotó a Phil Davis por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Sergio Pettis derrotó a Raufeon Stots por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Dalton Rosta derrotó a Aaron Jeffery por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28).

Antonio Carlos Junior derrotó a Simeon Powell por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!