La Professional Fighters League (PFL) volvió a demostrar por qué Francia es hoy el motor de las artes marciales mixtas en Europa. El Zénith Nantes Métropole acogió una velada que combinó emoción, talento y una grada que no dejó de rugir. La cita sirvió para resolver las semifinales de los torneos de peso ligero y peso gallo de PFL Europa y dejó imágenes para el recuerdo.

La atención inicial estuvo puesta en las semifinales de los ligeros, donde Gino Van Steenis (6-2) vivió un duro revés. El español fue noqueado de manera espectacular por el británico Connor Hughes (12-3). El combate comenzó con ritmo pausado, pero el plan del de Liverpool era evidente: castigar las piernas de Van Steenis, atacar el cuerpo y, finalmente, sorprender con una patada alta que puso fin a la contienda. Con este triunfo, Hughes encadena su segundo nocaut consecutivo y se planta en la final decidido a redimirse de la derrota sufrida en la última edición del torneo.

En la otra llave del cuadro, el letón Alex Chizov (12-3) se impuso por decisión dividida a Claudio Pacella (6-3) en un enfrentamiento trepidante. Chizov dominó los primeros compases, pero el italiano reaccionó y estuvo a punto de forzar la finalización en el asalto decisivo. Sin embargo, los jueces premiaron la constancia del báltico, que ahora se medirá a Hughes en Lyon el 13 de diciembre.

La euforia local llegó con el combate estelar. Amin Ayoub (26-5) hizo estallar a un público entregado al derrotar por TKO en el tercer asalto a Keweny Lopes (12-4-1). El brasileño aceptó la pelea con apenas dos días de antelación, pero dio la cara ante un Ayoub que dominó tanto en el striking como en el suelo. El francés firmó así un debut soñado en la PFL y se consolidó como uno de los nombres a seguir en la división.

El torneo de peso gallo también regaló definiciones fulminantes. Dean Garnett (14-3-1) sorprendió al someter con una guillotina en el tercer asalto al hasta entonces invicto Jan Cieplowski (9-1). Por su parte, Baris Adiguzel (9-1) necesitó menos de un minuto para noquear a Julien Lopez (7-6-1), quien entró en el combate a última hora.

La velada ofreció además triunfos destacados en los combates de apoyo. El belga Boris Atangana (7-0), considerado una de las joyas emergentes de la PFL, noqueó en el primer asalto a Jhony Gregory (9-5). En tanto, Vincent del Guerra (33-22-1) cerró la noche con una contundente victoria sobre su compatriota Sofiane Aissaoui (11-7) tras una precisa patada frontal al cuerpo en el tercer asalto.

La cita de Nantes cumplió con creces las expectativas y deja el camino listo para la gran final en Lyon. El próximo 13 de diciembre, la PFL Europa coronará a sus campeones de peso ligero y gallo en un evento que promete ser uno de los más importantes del calendario de MMA en el continente.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!