Por primera vez, el Polideportivo Municipal El Olivo acogerá una cita con dos títulos mundiales en juego.
El próximo 1 de noviembre, Bellum-Zone IV traerá 24 combates, el rugido de las cuerdas y el regreso de dos nombres propios: Edye ‘La Sombra’ Ruiz y Dani ‘Castor’ Romero.
La mañana estará reservada a los amateurs, con doce combates que servirán de antesala a la gran velada profesional de la tarde. A partir de las 19:00 horas, el muaythai y el K-1 llenarán el pabellón con un espectáculo que no se había vivido antes en Coslada.
El cierre será de oro. Edye Ruiz se medirá al argentino Camilo Castaño por el título mundial WKA del peso -80 kg, mientras que Dani Romero peleará ante el ecuatoriano Gabriel Muñoz por la corona mundial de -67 kg.
Dos duelos por cinturones que consagran a esta cuarta edición como la más ambiciosa.
Bellum-Zone nació en Pelayos de la Presa y ahora crece en el Corredor del Henares, con la firma de Juanfran Romero e Israel López. El evento está avalado por la World Kickboxing & Karate Association (WKA), la federación decana del kickboxing mundial, por la que pasaron leyendas como Van Damme, Chuck Norris, Ramon Dekkers o Rob Kaman.
El arbitraje recaerá en Jonathan Fabián, múltiple campeón del mundo. Y en la organización estará Antonio Ricobaldi, presidente de WKA España, que lo resume así: “Dani y Edye están muy ilusionados. Aquí comenzaron sus carreras y ahora pueden pelear por títulos mundiales en su propia ciudad”.
Con casi 120 combates y tres títulos mundiales a sus espaldas, Edye Ruiz vive uno de los mejores momentos de su carrera. Nacido en Puerto Plata y criado en Madrid, mantiene la serenidad de quien ha visto mucho. “¿Bare Knuckle? Que venga lo que Dios quiera. Yo sigo al pie del cañón”, dice con una sonrisa.
Su nombre ha sonado para BKFC, la liga de boxeo sin guantes de Conor McGregor, pero el hispano-dominicano prefiere centrarse en lo inmediato. “La WKA me está moviendo bien. Estoy contento y motivado para dar guerra”.
A punto de cumplir 41 años, Dani Romero afronta su cita más emocional. “Este combate podría ser el último”, admite. “Quiero disfrutarlo, darme de palos y quedarme con el cinturón en casa”. El madrileño, con unos 70 combates profesionales, sabe que el público será parte esencial de la noche. “Los rivales son valientes, pero ordenados. Vamos a ofrecer buenas peleas para que la gente disfrute tanto como nosotros”.
Para Ricobaldi, Bellum-Zone IV marcará un punto de inflexión. “Veremos a dos campeones en momentos diferentes de su carrera: Dani cerrando una etapa y Edye en plena plenitud. Pocas veces se ven dos títulos mundiales en una misma noche”.
Coslada se prepara para vivir su primera gran noche de muaythai, una velada que une pasado y futuro.
Una cita con historia en cada golpe y con el orgullo local en cada esquina.
No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!


