ONE Championship volvió a convertir el Lumpinee Boxing Stadium en el epicentro mundial de las artes marciales. El evento ONE Friday Fights 126, celebrado el 26 de septiembre en Bangkok, dejó una velada cargada de acción que mantuvo al público asiático en vilo desde el primer gong hasta el último. Kickboxing y Muay Thai se dieron la mano en una cartelera que mezcló regresos de leyenda, duelos de técnica explosiva y resultados inesperados.

Un choque estelar sin vencedor

La pelea principal terminó con un desenlace agridulce. Ilias Ennahachi y Nabil Anane, campeón mundial de Muay Thai en peso gallo, no pudieron resolver quién se quedaba con la supremacía. Anane sorprendió en el primer asalto al derribar al exmonarca del peso mosca de kickboxing con una derecha recta. Ennahachi respondió castigando la pierna de apoyo de su rival y presionando en la corta distancia. Sin embargo, en el tercer asalto una patada accidental a la zona baja obligó al árbitro a decretar no contest, dejando la división de peso gallo de kickboxing en suspenso.

Liu Mengyang impresiona en una guerra de puños

El chino Liu “Spirit Dragon” Mengyang se llevó una de las victorias más sonadas de la noche al imponerse por decisión unánime a Shadow Singha Mawynn, número tres del ranking de Muay Thai pluma, que debutaba en kickboxing. Tras un primer asalto de intercambios potentes, Liu tomó el control en el segundo round con una combinación de derecha e izquierda que mandó a la lona al tailandés. En el tercero, ambos se lanzaron a un intercambio frenético, pero la experiencia de Liu fue decisiva para convencer a los jueces y mejorar su récord a 34-7.

Kacem y Sam-A, protagonistas de lujo

En un duelo de Muay Thai a 140 libras, Antar Kacem detuvo a Muangthai PK Saenchai en el tercer asalto. Pese a la presión inicial del tailandés con sus temibles codos, Kacem resistió y firmó tres caídas en el último round para lograr un TKO espectacular.

El público estalló también con el regreso de Sam-A Gaiyanghadao, leyenda viva y excampeón mundial en dos divisiones. A sus 41 años, el tailandés demostró que su técnica sigue intacta al superar por decisión unánime a Thway Lin Htet en un duelo de peso paja de Muay Thai. Con esta victoria, Sam-A amplía su asombroso palmarés a 376 triunfos por 50 derrotas, confirmando su condición de mito del deporte.

Resultados ONE Friday Fights 126

  • Ilias Ennahachi vs. Nabil Anane terminó sin resultado (Kickboxing – Peso gallo)

  • Liu Mengyang venció a Shadow Singha Mawynn por decisión unánime (Kickboxing – Peso pluma)

  • Antar Kacem venció a Muangthai PK Saenchai por TKO a los 2:27 del tercer asalto (Muay Thai – 140 lbs)

  • Suablack Tor Pran49 venció a Seksan Or Kwanmuang por decisión unánime (Muay Thai – 140 lbs)

  • PTT Apichart Farm venció a Alessio Malatesta por decisión dividida (Muay Thai – 147 lbs)

  • Pompet Panthonggym venció a Yodlekpet Or Atchariya por decisión dividida (Muay Thai – Peso mosca)

  • Sam-A Gaiyanghadao venció a Thway Lin Htet por decisión unánime (Muay Thai – Peso paja)

  • Sangarthit Looksaikongdin venció a Ali Koyuncu por decisión unánime (Kickboxing – 140 lbs)

  • Yonis Anane venció a Huynh Hoang Phi por decisión unánime (Muay Thai – Peso paja)

  • Rui Botelho venció a Zhang Peimian por decisión dividida (Kickboxing – Peso paja)

  • Adam Sor Dechapan venció a Toma Kuroda por decisión unánime (Kickboxing – Peso átomo)

  • Jurai Ishii venció a Enzo Clarisse por TKO a los 1:27 del tercer asalto (Muay Thai – 120 lbs)

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!