“¿Quién quiere apostar conmigo a que soy el evento principal en la Casa Blanca?”. Con esa pregunta, Ilia Topuria desató una ola de reacciones en X y encendió los rumores en la comunidad de las MMA. El actual campeón del peso ligero de UFC no anunció nada oficial, pero su mensaje basta para colocarlo en el centro de un histórico evento en la residencia del presidente de Estados Unidos.

Topuria alcanzó la cima en junio de 2025, cuando derrotó a Charles Oliveira y se coronó como monarca de las 155 libras. Desde entonces no ha vuelto a competir. Si decide pelear en julio de 2026, su retorno se produciría tras más de un año de inactividad. Otra opción que circula entre seguidores —sin confirmación de la empresa— es que regrese en el primer gran evento de 2026, que coincidiría con el arranque del nuevo contrato televisivo de UFC en Estados Unidos, un acuerdo que Dana White ha calificado como un salto importante para la organización, aunque sin revelar aún detalles de cartel.

El interés por función en la Casa Blanca (ya confirmada) se ha disparado en las últimas semanas, alimentado por otros nombres de peso. Conor McGregor, que continúa su preparación para volver al octágono, es la figura que más expectación genera. Cada día parece más cercano que su regreso podría producirse en un escenario de máxima repercusión. Michael Chandler, designado hace tiempo como rival ideal del irlandés, repite en entrevistas que mantiene vivo el deseo de enfrentarse a él y no oculta que ese lugar sería perfecto para el duelo.

En paralelo, Jon Jones ha expresado su voluntad de formar parte de la cita. El excampeón de los pesados incluso pidió a través de declaraciones públicas que se le incluyera en esa noche, pero el propio Dana White ha sido claro: por ahora no ve viable su participación en esa cartelera.

Para Topuria, su mensaje no es simple provocación. Es una declaración de intenciones. Con 28 años el hispano-georgiano ha demostrado que no rehúye los grandes escenarios. Su triunfo ante Oliveira confirmó que ya es uno de los mejores de la historia. Si en el futuro llega a encabezar un evento de esa magnitud, no solo sería un paso histórico para UFC, también un momento inolvidable para el deporte español.

El tuit no contiene anuncio ni plan confirmado, pero deja ver la ambición de un campeón que no se conforma con el presente. Topuria quiere estar donde la historia se escribe. Y, según sus propias palabras, esa historia podría tener como escenario la Casa Blanca.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!