Ilia Topuria habló este miércoles con la prensa en Las Vegas. Lo hizo a solo tres días de su pelea estelar en UFC 317. El español tuvo una jornada intensa con entrevistas individuales y una ronda de preguntas abierta para medios españoles, latinos y estadounidenses. Durante todo el día, se mostró relajado, seguro y con un discurso claro: va a imponer su estilo.

En primer lugar, El Matador se refirió sin complejos a la pelea: “El va a ir hacia delante, lo tengo claro. No me sorprende que quiera ir al intercambio. Es su trabajo. Esto no va a ser un sprint de dos minutos. Él va a tratar de ir hacia delante, pero no va a conseguirlo. Voy a hacer que juegue a mi juego”, afirmó el invicto.

Topuria, que pelea por segunda vez en el peso ligero dentro de UFC, dejó claro que el cambio le ha sentado bien. “Son dos guerras diferentes con el peso. En el ligero he podido disfrutar del proceso. Incluso hoy me siento bien. Cuando estaba en el pluma, en este momento de la semana ya estaba… uf. Me sentía realmente mal. Así que creo que ha sido una gran decisión”, confesó.

Aseguró también que la adaptación a esta nueva categoría no le ha costado. “Ya peleé en UFC en el peso ligero. Tengo una pelea en UFC ahí. Y me sentí realmente genial. Sí que mi experiencia va a ser completamente diferente”, señaló. Además, habló sobre un posible combate futuro contra Islam Makhachev, si este vuelve al peso ligero. O incluso en el welter. “Para mí sería mejor en las 170 libras. Así lo venceré y seré campeón en tres divisiones. Ese sería el mejor escenario para mí”, aseguró.

En la parte final del encuentro con la prensa, se le pidió clasificar a sus rivales más recientes: Volkanovski, Holloway y Oliveira. No dio un orden cerrado, pero sí dejó claro que cada uno le ha aportado algo en su camino. Este sábado, Charles será su siguiente gran prueba.

Oliveira, respetuoso pero firme

Charles Oliveira habló en una comparecencia previa, sin coincidir aún con Topuria. El careo será este jueves (00:00 horas). El brasileño también dejó varios mensajes sobre el combate.

Sobre la ambición de Ilia, Oliveira fue directo: “Es un chico que viene en ascenso, que está invicto… pero, ¿tiene más hambre que yo? ¿Está más hambriento que yo? Tiene muchas cosas que demostrar”.

También reflexionó sobre el negocio del deporte. “Llevo aquí muchos años, como 15. Cada uno se vende de una manera. A veces la forma en la que lo haces provoca que la gente te critique o diga muchas cosas… a mí no me importa lo que digan porque en realidad puede que solamente estén vendiendo la pelea. Pero yo no puedo hacerlo así: hablando, criticando… lo hago de la forma que lo he hecho siempre”.

Cerró su intervención con un mensaje claro: no le importa llegar como no favorito. “No me importa lo que la gente diga. No puedo controlar eso, lo que dice la gente o lo que piensa. Me enfoco en mí mismo y ya está”.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!