Cristóbal Lorente se juega el futuro en el cuadrilátero. El 4 de octubre, el campeón europeo del peso pluma (20-0-2, 8 KO) pondrá en juego su corona frente al británico Nathaniel Collins (17-0, 8 KO) en el Hydro de Glasgow, en un combate que promete marcar un antes y un después en su carrera. Collins, campeón WBC Silver y número uno del ranking de ese organismo, también expondrá su título.

Para Lorente, que conquistó el Campeonato de Europa en julio de 2024, esta será su cuarta pelea continental en solo 15 meses. En diciembre de 2024 cumplió con la defensa obligatoria y el pasado 5 de julio empató en una voluntaria ante Rubén Gil. Aquella noche dejó un sabor agridulce: “Tenía en la mente que era el campeón… Cuando a la mitad del combate me dicen que voy perdiendo tuve que ser más agresivo y sacar un plan que no estaba previsto”, recordó en KO a la Carrera.

Ese nulo, lejos de desanimarlo, puede haber servido para atraer a Collins. “Quizá gracias a este nulo Collins se piensa que soy ganable y por eso han querido pelear contra mí”, analiza el catalán, que mantiene su invicto pese a dos empates.

El reto de pelear fuera

La velada en Glasgow será organizada por Queensberry Promotions tras el acuerdo alcanzado con Opi Since 82 y BCN Boxing Nights, los responsables de su carrera. Pelear en la casa del rival no inquieta a Lorente: “Soy campeón de Europa, pero él expone su cinturón también y pelea en casa. En mi mentalidad está que voy como aspirante. Quien tiene toda la presión es él. Es la pelea de mi vida y estoy preparado para ella donde sea”, asegura.

El español, tres veces campeón de Europa, ve en esta cita una puerta abierta al mundo. “Si gano me pondré a las puertas de un Mundial y si pierdo no pasa nada, seguro que me aparecen grandes oportunidades pronto”, afirma con serenidad.

En un año y tres meses, Lorente se habrá subido al ring por un título continental en cuatro ocasiones. Su entrenador Rafa Martín ha sabido equilibrar cargas de trabajo para evitar lesiones. “Este ritmo me permite dedicarme en exclusiva al boxeo, lo cual noto muy positivo en las preparaciones”, explica el campeón.

Experiencia vs proyección

Collins es un boxeador rápido, técnico y respaldado por su público. Sin embargo, Lorente cree que su experiencia será determinante: “Sé lo que es salir fuera y sufrir durante 12 asaltos y acabar ganando. Él no tiene mi experiencia y eso lo va a notar”.

En Glasgow, Cristóbal Lorente buscará el triunfo que lo acerque al sueño mundialista. Un combate que trasciende un título europeo y que puede situar su nombre entre los grandes del peso pluma internacional.

No te pierdas ninguna de las Noticias de Boxeo en KO a la Carrera, la web de boxeo y MMA. Cada día toda la información de UFC en español y de las artes marciales mixtas en nuestra web. ¡Deja tus comentarios!